Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia el Ifetel políticas para incentivar comercio digital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 26

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, advirtió en el Senado que se requieren políticas públicas que incentiven el comercio electrónico en el país, ya que entre 2012 y 2014, ese mercado se duplicó y el potencial de su crecimiento es enorme.

Al participar en el foro Políticas públicas del Comercio Electrónico en México, Contreras refirió que para dimensionar el posible volumen de comercio electrónico que podría existir entre México y Estados Unidos, basta con señalar que cada minuto se comercia entre ambos cerca de un millón de dólares.

Pero para aprovechar el máximo potencial de ese mercado, explicó el comisionado, se requieren políticas y acciones de múltiples actores, así como mecanismos de pago confiables, porque si no, no vamos a utilizar las plataformas.

A su vez, el senador Raúl Pozos del Ángel señaló que en 2014 el comercio electrónico facturó más de 1.9 billones de dólares a nivel mundial, y en México más de mil 162 millones de pesos, crecimiento de 30 por ciento respecto de 2013.

Lorenza Martínez Trigueros, directora general de Sistema de Pago y Servicios Corporativos del Banco de México, dijo que el comercio electrónico da la oportunidad a los países en desarrollo de llevar servicios y productos a lugares alejados de centros urbanos.