Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
‘‘Seguiré defendiendo el presupuesto’’, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 6

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que seguirá defendiendo el presupuesto de esta urbe en todos los espacios.

Interrogado sobre las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Autopista Urbana Sur, de que se buscaba ‘‘amarrar navajas entre los gobiernos federal y capitalino’’, Mancera respondió: ‘‘Estamos haciendo una defensa del presupuesto de la ciudad con toda seriedad’’.

Señaló que estará muy atento a la discusión que se está dando en la Cámara de Diputados. ‘‘Tenemos que recuperar lo que se ha perdido hasta ahora, por el bien de la ciudad, ya que se requiere de infraestructura’’.

El titular del Ejecutivo local reiteró que se ha dado un ‘‘trato injusto’’ a la capital, en alusión a la exclusión que se hizo de ésta del fondo de capitalidad. ‘‘Nosotros vamos a trabajar de la misma manera para que se reconozca a esta ciudad’’.

El mandatario capitalino puntualizó finalmente que sabe reconocer cuando se apoya a la Ciudad de México, como es el caso de la construcción de la Autopista Urbana Sur; sin embargo, aclaró que no quitará el dedo del renglón y seguirá luchando por un mejor presupuesto federal.