Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide esperar a conocer cuáles serán sus planes y programas de conducción y coordinación

Llama Mancera a mantener la calma ante la victoria de Trump

Confía en que los ataques que el estadunidense hizo a México y los migrantes en su campaña queden ahí y se pueda entablar un diálogo constructivo

Lo que pienso de él ya lo dije, precisa

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de 10 mil carritos recolectores de basura a trabajadores de limpia del Gobierno de la Ciudad de México, en el ZócaloFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 36

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que ya dijo lo que piensa del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, por atacar al país y a los mexicanos.

A finales de agosto pasado, remarcó que como jefe de Gobierno se sentía agraviado cuando se ofende a los mexicanos y a México, por lo que no podía dar la bienvenida al entonces candidato republicano, quien se encontraba en esta ciudad a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

–¿Trump sigue siendo una persona non grata para la Ciudad de México? –se le preguntó al mandatario luego de encabezar la firma de un acuerdo de crecimiento social sostenido en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

–Me parece que lo que se dijo, ya se dijo y los puntos han quedado claros cuando se insulta a los mexicanos –respondió.

El mandatario capitalino expresó su deseo de que les vaya muy bien a nuestros paisanos y advirtió que estará atento en todo lo que pueda participar y ayudar la Ciudad de México.

Agregó que espera que las aseveraciones que hizo Donald Trump durante su campaña sobre este país y los migrantes queden ahí y ahora se pueda entablar un diálogo constructivo y productivo, de desarrollo.

–¿Estaría abierto a tener un diálogo con él?

–En el momento en que se requiera que la Ciudad de México participe en algo estará siempre dispuesta, atenta.

Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre el triunfo del republicano, ya que, esgrimió, es muy respetuoso de la decisión del pueblo de Estados Unidos. Fue un proceso democrático, una voz popular es la que ha tomado la decisión de conducción de gobierno, apuntó.

Sobre México, dijo estar seguro de que la unidad que hay en el país le permitirá seguir en su línea de desarrollo.

Somos un gran país

Por ello, pidió mantener la calma y esperar a conocer cuáles serán los planes y programas de conducción y coordinación. Los mexicanos, estoy convencido, estamos listos para seguir una línea de desarrollo y de avance sostenido.

El jefe de Gobierno se refirió al nerviosismo que hay en los mercados económicos, pero, confió, es algo que se deberá ir asentando. México debe demostrar ahora que es un gran país y mantener su posición como nación soberana que busca el desarrollo de toda la gente, resumió.