Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Lobo al gobierno federal a replantear vía
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 37

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, hizo un llamado al gobierno federal para que replantee su proyecto de viaducto elevado Santa Clara-Indios Verdes-La Raza, porque depredaría el parque nacional Tepeyac, el acueducto de Guadalupe –catalogado como monumento nacional– el Monumento a la Raza y la lateral de Insurgentes.

Se trata de una obra depredadora no sólo en términos ambientales, además transgrede el estado de derecho de los capitalinos, porque trastoca la Ley de Salvaguarda de Espacios Urbanísticos y Arquitectónicos, la de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Obras; asimismo, no cumple con ninguna de las especificaciones locales y no podemos permitir el interés de un negocio particular, afirmó.

El jefe delegacional indicó que 90 por ciento de esta carretera de cuota se desarrollaría en la delegación Gustavo A. Madero; intentarán bajar el camino de seis carriles justo en el puente de Nonoalco, que es de dos.

Señaló que las alternativas a esta obra serían: la continuación de la línea 3 del Metro hacia Santa Clara, estado de México, para lo cual se requeriría la construcción de seis estaciones o un viaducto que pudiera ser de cuota sobre el Gran Canal y que conecte con el nuevo aeropuerto y el actual por la parte de atrás de la Cámara de Diputados.