Capital
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se busca amarrar navajas, sino evitar machetazos al gasto: Flores

Pide Ejecutivo a diputados federales revertir la injusticia presupuestaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 38

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su llamado a los diputados federales para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 que discuten “puedan aliviar la injusticia que se cometió –por el gobierno federal– contra la Ciudad de México”.

Sostuvo que la Cámara de Diputados tiene la posibilidad de enmendar el proyecto de presupuesto que presentó el gobierno federal, el cual deja en ceros el Fondo de Capitalidad.

Ratificó que en el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México no subirán los impuestos ni habrá nuevos. Mantendremos una tranquilidad financiera para todos los sectores y estaremos trabajando un presupuesto responsable, garantizó.

Respecto del Fondo de Capitalidad, el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, recordó que este fondo no es negociable, está en la Constitución y se nos tiene que dar.

Por otra parte, el vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, salió al paso de los comentarios que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Autopista Urbana Sur, y aclaró que no se busca amarrar navajas entre los gobiernos local y federal, sino defender a la capital del país de los machetazos a su presupuesto.

En entrevista, el también presidente del perredismo capitalino dijo que espera que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explique a los capitalinos por qué deben cargar con la totalidad del costo de capitalidad, que se traduce en menos recursos para agua, transporte, seguridad, cultura y otros rubros.

Aseveró que su partido seguirá defendiendo los recursos de la ciudad y atacando la decisión del gobierno federal de afectar con estos recortes a una entidad que ha sido responsable en el manejo de sus finanzas, a diferencia de otras entidades .Allí están los gobiernos de (Javier) Duarte, (Guillermo) Padrés y (Roberto) Borge, citó.