Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deportistas expresan su preocupación por el triunfo de Trump

Pongamos a los idiotas en el poder y veamos qué ocurre: Kompany

Su llegada a la Casa Blanca, ejemplo de la política actual, señaló el jugador del City

Sabía que EU era racista, pero no tanto: Navratilova

Checo Pérez rompe con firma de lentes por burlarse de los mexicanos

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a13

Nueva York.

Deportistas de todo el mundo expresaron ayer su preocupación por la elección del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El capitán de la selección belga de futbol, Vincent Kompany, consideró que la llegada de Trump a la Casa Blanca es un nuevo ejemplo de la política actual.

Pongamos a todos los idiotas que hay en el mundo en el poder y veamos qué ocurre, apuntó el central del Manchester City.

La leyenda del tenis Martina Navratilova, de nacionalidad checa y estadunidense, publicó en Twitter su molestía porque Trump haya ganado las elecciones: Sabía que Estados Unidos era racista, pero no tanto. Y no tenía ni idea de que el país era así de sexista. Debería darnos vergüenza.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó su relación con el patrocinador Hawkers, marca de lentes, luego que éste publicó en Twitter un mensaje de burla: Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight.

En tanto, el español Javi Javi Martínez, jugador del Bayern Munich, se preguntó con ironía: ¿El final de mi sueño de jugar en la MLS?. Lo anterior, en alusión a que muchos futbolistas que triunfan en el balompié europeo acaban sus carreras en la liga estadunidense.

La esquiadora de EU, Julia Mancuso, también mostró su sorpresa por el resultado. ¿Está ocurriendo de verdad? ¡Wow! No me lo puedo creer, indicó en Twitter.

El basquetbolista LeBron James, quien apoyó en campaña a la candidata demócrata Hillary Clinton, publicó en Instagram un mensaje de ánimo: “Mientras me desperté hoy, buscando respuestas sobre lo que pasó, ¡esta canción ‘golpeó’ directo en mi cabeza! Si mantenemos la fe (aunque parezca difícil hacerlo), ¡estaremos bien! ¡Padres y líderes de nuestros niños, por favor, háganles saber que aún pueden cambiar al mundo para mejor, no pierdan ni un poco de esperanza!”

Foto
Vincent Kompany, capitán de la selección de futbol de BélgicaFoto Afp

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, cree que los resultados electorales en favor de Donald Trump no afectarán las iniciativas del deporte por realizar más juegos en América Latina.

Creo que todos estamos al tanto de las cosas que dijo sobre México. Me parece que tenemos que esperar a ver qué sucede, indicó, y agregó que sobre los lazos creados con el besibol cubano no he escuchado nada que nos haga pensar que habrá algún cambio.

San Diego y Houston jugaron dos partidos de pretemporada en la Ciudad de México, donde Grandes Ligas abrió una oficina en marzo pasado y se ha mencionado como una posible sede de expansión. Además, Tampa Bay se enfrentó a la selección cubana el 22 de ese mismo mes en La Habana, en una visita a la isla de un equipo de las mayores después de 1999.

Sin embargo, no todas las personalidades del deporte se pronunciaron contra Trump. El futbolista de la selección estadunidense Geoff Cameron espresó: ¡La gente ha hablado! Es el momento de un Estados Unidos de unidad. Vivimos en el mejor país del mundo ahora mismo y lo seguirá siendo mañana.

El golfista John Daly felicitó a su gran amigo Trump, mientras el propietario de los Mavericks de Dallas, de la NBA, Mark Cuban, pidió una oportunidad para el republicano.

Todos tenemos que dar una oportunidad al presidente electo. Nadie es más grande que todos nosotros juntos, puntualizó.