Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La calificación está en nuestras manos

Palacios descarta que Pumas quede fuera
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a14

El atacante Santiago Palacios desestimó que Pumas quede fuera de la liguilla, pues depende de sí mismo y está listo para cerrar el torneo frente a los Camoteros.

“Iremos a Puebla a jugar como lo hemos hecho toda la temporada, a proponer y a hacer un buen futbol y, sin importar los resultados que se den el sábado, saldremos a la cancha como lo pide Paco (Palencia), a atacar”, aseguró el canterano en conferencia tras la práctica de los auriazules en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas marcha séptimo con 24 puntos, amenazado por Toluca y León, con la misma cuenta, e incluso por Monterrey (22).

Sabemos que si ganamos estamos dentro y quizás empatando también, pues mientras esté en nuestras manos no está en riesgo la clasificación, dijo con cierto desparpajo.

Palacios emanaba aún emoción por haber debutado aunque fuera al final del torneo. Luego de una temporada en las fuerzas básicas del Roda holandés, regresó a Pumas y debutó en la fecha 15, de cambio, y dio pase a gol ante Veracruz. En la jornada 16 también entró de relevo y marcó el tanto del empate ante Morelia.

“Estoy orgulloso en este equipo, primeramente porque Paco ha podido poner un sello de buen futbol, de sacar la pelota desde atrás, de atacar, combinado con el ADN de Pumas, que es presionar arriba, no dejar de correr.

Siento que ha sido una temporada bonita, hemos hecho buenos partido y esperemos poder coronarla clasificando a la liguilla y luego pelear por el título, anotó.

Acerca de la forma en la que Pumas llegaría a la fase final, con boleto en la última fecha, dijo que no sabe si es justo, pero hemos hecho méritos para ganar prácticamente cada partido. Si no conseguimos tres o cuatro puntos es por otras circunstancias, pero hicimos buen futbol e intentaremos conseguir las unidades en Puebla.