Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volverá al cuadrilátero el 10 de diciembre ante el alemán Britsch

Pensé retirarme cuando perdí el hambre del boxeo: Chávez Jr
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a15

La derrota que sufrió ante el argentino Sergio Maravilla Martínez arrebató a Julio César Chávez Jr. algo más que el título de peso medio. Además del cinturón, también se le escapó el deseo de triunfos, esa ambición que mantiene de pie a los boxeadores.

Perdí el hambre y dejé de enfocarme en las peleas después de esa derrota, refiere Chávez, quien hace más de un año no pelea y en casi tres sólo sostuvo un par de combates.

Pensé incluso en retirarme en ese tiempo. Sobre todo cuando no se concretaba nada, pues me decepcioné. Lo bueno es que me mantuve entrenando, agregó.

Mientras estuvo ausente otros pugilistas se consolidaron y él perdía terreno.

Admitió que eso lo afectó y en consecuencia benefició a otras figuras, pero mi nombre es el mismo que el de mi padre y pues ahí seguirá.

Hoy puedo afirmar que decidí que si volvía al boxeo debería hacerlo con todo o no regresar, agregó.

Chávez Jr. señaló que ha recuperado ese ímpetu de novato, que ha trabajado con disciplina desde que retomó su carrera. Se desempeña como lo hizo en sus primeros años de profesional.

“No creo estar viejo a los 30 años, me parece que sigo joven y puedo aportar mucho al boxeo. Eso sí, una derrota o una mala actuación me harían a retroceder, caer de nuevo y me obligaría a volver a escalar desde abajo. No puedo perder en mi próxima pelea, advirtió.

Julio César Chávez Jr. regresa el próximo 10 de diciembre para enfrentar al alemán Dominik Britsch, en Monterrey. Será un combate que le permitirá recuperar ritmo, porque entre sus planes está disputar un título mundial en 2017.

La mirada la tiene puesta en el cinturón semicompleto, aunque estaría dispuesto a sacrificar algunas libras con tal de conseguir un buen oponente.

En esas proyecciones, salta de nuevo el nombre del jalisciense Saúl Canelo Álvarez, con el que siempre se le ha comparado por la popularidad que forjaron de manera paralela y que llegó a plantear un posible combate entre ellos.

No lo descarto. Yo podría bajar algunas libras. Hasta ahora todo ha sido un rumor. Nunca ha existido nada concreto, pero yo estoy abierto a pelear con quien sea, indicó Chávez Jr.

Tampoco cierra la posibilidad de enfrentar al campeón de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, con quien Canelo Álvarez no concreta una pelea.

“Pelearía con Golovkin, pero sólo si sube de categoría. Yo no bajaría para enfrentarlo. Creo que no es tan bueno, pero un combate contra él sería bueno para los dos, porque pienso que el Canelo no peleará con él. Si sube Golovkin, puedo derrotarlo”, expuso el Júnior.

Aunque aseguró que la carrera de Saúl Álvarez y el kazajo no le interesan particularmente, reconoció que los pretextos que ponen para no pelear entre ellos le incomodan de manera personal.

Eso me molesta porque golpean al boxeo. Ya la gente no cree en la mejor pelea contra el mejor, sino que la estrella enfrenta al que seguro le ganará. Eso no es bueno para la credibilidad del pugilismo y ya se refleja en el pago por evento, remató Chávez Jr.