Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quizá me pidan que cante You Can’t Always Get What You Want en la investidura, ironiza Jagger

La victoria de Trump frustra y decepciona a celebridades

Lady Gaga protestó: el amor triunfa sobre el odio; Cyrus, luego de las lágrimas, le pide respeto

Gael García lamentó la hipocresía gringa y Diego Luna expresó preocupación por los mexicanos

Foto
Las autoridades esperan develar pronto la estrella reparada de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood ahora que ha sido electo presidente. Localizada en una sección muy transitada del Bulevar Hollywood, permanecía cubierta este miércoles y resguardada por policías, dos semanas después de que un manifestante fue arrestado por romperla con un mazoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 8

Nueva York/Los Ángeles.

Decepción, preocupación y frustración es lo que impera en las redes sociales entre las celebridades que reaccionaban ante la victoria del republicano Donald Trump en los comicios en Estados Unidos.

Lady Gaga protestó, a Miley Cyrus se le escaparon las lágrimas, Madonna prometió nunca rendirse, Katy Perry instó a los estadunidenses a no llorar, Gael García Bernal lamentó la hipocresía gringa y Diego Luna expresó preocupación por los mexicanos en Estados Unidos.

“Apenas estaba viendo las noticias... quizá me pidan que cante You Can’t Always Get What You Want (No puedes conseguir siempre lo que quieres) en la investidura, ¡ja!”, Mick Jagger.

Lady Gaga fue hasta la Torre Trump en Manhattan el miércoles temprano y publicó una fotografía suya en Instagram sosteniendo un cartel de campaña con la leyenda Love trumps hate (el amor triunfa sobre el odio).

“Quiero vivir en un #paísdebondad #elamortriunfasobreelodio. Él nos dividió despreocupadamente. Ahora tenemos que cuidarnos unos a otros”, escribió la cantante.

Cyrus compartió un video en su red social en el que estalló en sollozos luego de conocer la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

El mundo nunca será el mismo

Agregó que no había dormido. Pero la cantante de Wrecking Ball, de 23 años, que había afirmado que dejaría el país si ganaba Trump, instó a la unidad con el mensaje: Donald Trump, te acepto como presidente de Estados Unidos (...) Por favor, trata a la gente con compasión y respeto.

Alegres jipis, nos ajustamos, y aceptamos a cada quien por lo que es. Así que, Donald Trump, yo te acepto. Y duele decir esto, pero incluso te acepto como presidente de Estados Unidos. Y eso está bien. Está bien, porque ahora quiero ser una jipi esperanzada, comentó Cyrus, con lágrimas, en un video de dos minutos.

Actores, comediantes y cineastas de Hollywood habían expresado su respaldo a Clinton. Según el Center for Responsive Politics, fuentes del entretenimiento contribuyeron con 22 millones de dólares a la campaña de la demócrata y a grupos pro Clinton hasta el 19 de octubre, comparados con menos de 290 mil dólares para Trump, informó esta semana Variety.

Cher, quien había dicho que se mudaría a Júpiter si el republicano ganaba, escribió un tuit en el que dice: El mundo nunca será el mismo. Estoy triste por los jóvenes. Perry, quien actuó en varios mítines de Clinton, dijo: No se queden quietos. No lloren. Muévanse. No somos un país que dejará que el odio nos guíe. En otro advirtió Viene la revolución.

Madonna tuiteó: Un nuevo fuego se enciende. Nunca nos damos por vencidos. Nunca nos rendimos. En tanto, la autora de Harry Potter, la británica J.K. Rowling, se vio envuelta en una discusión en Twitter luego de instar a sus seguidores a desafiar al racismo, la misoginia y el odio.

El músico Bon Jovi señaló: “Lo que hace que América sea grande es nuestra capacidad para que nuestras voces se escuchen. Hoy somos todos los estadunidenses. Que comience la sanación”.

Gael García Bernal lamentó: “Culpable: la hipocresía gringa, la que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película.

“Construyan su pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa’ que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”.

Diego Luna se preguntó ¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo (...) No conozco a mis vecinos.

No dejo de pensar en los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y que despiertan hoy en un país donde Trump es presidente, agregó Luna.

Alicia Machado, quien acusó a Trump de discriminación por ser latina, expresó su frustración, su dolor y tristeza por el resultado, pero prometió seguir luchando por el país de su hija.

Ricky Gervais comparó que con este resultado “el Brexit ya no se vio tan mal ahora”. Añadió en otro que Canadá ha empezado a construir una barda.

Demi Lovato, apuntó: Dios bendiga a la generación de mi pequeña hermana. En tanto, Ariana Grande citó: Todo esto es aterrador.

Nunca voy a renunciar a esto. Pasaré mi vida luchando porque las niñas sean vistas, escuchadas y valoradas. Cuídense de una pelirroja, señaló la actriz Jessica Chastain.

¡Tengo que levantarme temprano mañana y comprar un montón de acciones de una compañía constructora de muros! ¡Y madera! ¡Y metal! ¡Y niveladores!, señaló el guionista y director Judd Apatow.

Ahora es momento de seguir adelante y esperar que nuestro país pueda unirse, comentó el actor Ben Stiller.

Al menos la yerba es legal, exclamó el actor y productor Seth MacFarlane, luego que los votantes legalizaron el uso recreacional de mariguana en California, Massachusetts y Nevada.

Completamente aterrador

¿Alguien más quiere vomitar?, escribió la actriz Kristen Bell al ver cómo Trump iba ganando terreno. Esto es completamente aterrador, tuiteó la actriz y cantante Ariana Grande, quien escribió después otro tuit en el que afirma: estoy llorando. Mientras, la estrella televisiva Khloé Kardashian calificó el transcurso de la elección presidencial como historia en el mal sentido.

¿Cómo le vamos a explicar esto a las próximas generaciones de mujeres? ¿Y a las minorías?, se lamentó la actriz Will Arnett en Twitter. “¿De verdad? Toss up? Qué país, qué vergüenza, qué país”, escribió el actor mexicano Gael García Bernal también en Twitter, comparando la votación con tirar una moneda al aire. Su colega Amanda Seyfried escribió en la misma red: Tal vez hemos llegado al punto más bajo posible y no hay otro camino que ir hacia arriba.

La cantante Cher trazó un paralelismo con la Alemania antes de la llegada del régimen nazi. Como en la Alemania de los años 30, hay una indignación, una furia, que ha consumido nuestro Estados Unidos, señaló.

La presentadora Ellen DeGeneres, que apoyó sin fisuras a la contrincante de Trump, Hillary Clinton, envió un tuit a la demócrata: Sea como sea el resultado de esta noche, yo estoy orgullosa de ti y muy honrada de ser tu amiga.

El rapero Snoop Dogg se alegró a su vez por otro de los resultados electorales que arrojó la larga noche de las elecciones presidenciales: “Hemos legalizado la mariguana en California. #fumahierbacadadía”.