Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará su nuevo show el 30 de noviembre en el Metropólitan

Mis imitaciones no son de play back, sino interpretaciones: Gilberto Gless
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. a10

¡Ni lo quiera Dios!, expresó ayer Gilberto Gless ante el plan-teamiento de si imitaría la voz y los ademanes de Donald Trump, quien la víspera ganó la elección presidencial de Estados Unidos, durante la conferencia de prensa en la que anunció el nuevo espectáculo que realizará el 30 de noviembre en el teatro Metropólitan.

En el foro de la calle Independencia, el llamado Imitador de América añadió que ha optado mimetizar la voz de cantantes famosos, lo cual no ha estado exento de algunos reclamos de los interfectos, tal fue el caso de Vicente Fernández, quien le reprochó la versión rap de algunos de sus temas. ¡Yo así no la canto!

Precisó que la imitación de personajes, como Joan Sebastian o Juan Gabriel no implica mayor pago de derechos, porque no está utilizando un fonograma. “No usamos el play back del artista, sino que hacemos una interpretación personal”.

Después de varios años de ausencia de los escenarios de la Ciudad de México, el imitador originario de Chihuahua anunció su regreso con un espectáculo en el cual programará estrenos, como el del cantautor de moda Espinoza Paz, que se sumará a los que le han dado fama inclusive allende fronteras, como José José, Mijares y Alejandro Sanz, entre otros, con posibilidades de caracterizar en una sola canción a todos ellos.

La actuación en el Metropólitan formará parte de una extensa gira que tocará varios puntos de la República Mexicana y algunos países latinoamericanos.

Consideró que imitar es su cualidad como artista, aunque no descarta en el futuro dar a conocer su propia personalidad de cantante.

Lejos del mal gusto y de lo burdo, distancia luz de lo naco (mal gusto) y de lo kitch (copia vulgar), Gless se resiste a imitar a personajes del poder. “Es más fácil para mi imitar voces cantadas. Generalmente yo no pensaba al principio imitar voces habladas. De hecho fue por necesidad que inicie con la imitación de cantantes.

“Lo de imitar a Trump… yo nunca fui afecto a la política. Ese señor ha molestado a los mexicanos; ha despotricado contra ellos, pero aún no ha desplegado sus políticas. Realmente no conoce a su país, donde viven personas de muchos sitios del mundo, desde latinos, afros, de Oriente. Pues que Dios bendiga a Trump y que algo bueno salga de todo esto.”