Estados
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran a cuatro presuntos saqueadores calcinados en un auto

Envían federales a 51 municipios de Puebla para combatir robo de gasolina
Foto
Un vehículo que transportaba combustible robado se incendió el pasado 24 de agosto en Quecholac, Puebla Foto José Castañares / La Jornada de Oriente
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 35

Puebla, Pue.

La delegada de la Secretaría de Gobernación (SG), Isabel Allende Cano, anunció que fuerzas de la Gendarmería Nacional llegaron a 50 municipios del estado y a la capital para combatir el robo de gasolina y diésel, delito en el cual Puebla ocupa el primer lugar nacional.

La madrugada del martes fueron hallados cuatro cadáveres calcinados de presuntos saqueadores de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un paraje del municipio de Tulcingo de Valle, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Según las primeras diligencias, en el lugar donde fueron localizados los cuerpos había al menos 10 casquillos calibre 22 y una de las víctimas recibió varios disparos en la cabeza.

Testigos aseguraron que los ladrones eran integrantes de una banda conocida como Los Chetos, oriundos de Oaxaca, entidad colindante con Tulcingo del Valle.

Los cadáveres fueron hallados en un automóvil Chevrolet Cavalier a las 4:20 horas en el paraje conocido como La Cañada, en la junta auxiliar de San Miguel Tlaltepexi.

Allende Cano afirmó que debido a la creciente violencia y la inseguridad en el estado, la Gendarmería Nacional ingresó a 50 municipios y a la capital, donde se concentra la mayor incidencia de robo de combustible.

El empresario Roberto Esquivel Ruiseco, de la Red Mexicana de Franquicias en el estado, exigió al gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas impedir que los pobladores intenten hacerse justicia por propia mano.

La impunidad con que se vive en Puebla ya hartó a los ciudadanos. Hay linchamientos por todos lados y el surgimiento de grupos de autodefensa, advirtió.