Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU: lo que viene
La relación bilateral seguirá siendo sólida: Jacobson
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 15

Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, señaló ayer que en ocasiones el cambio puede generar ansiedad, pero confió en que la relación bilateral seguirá siendo sólida en beneficio de los dos países, ya que tiene raíces firmes en los valores e intereses compartidos.

En un comunicado, agregó que el presidente Barack Obama llamó por teléfono a Donald Trump para felicitarlo e invitarlo a reunirse en la Casa Blanca este día, para conversar sobre la transición.

Foto
Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en Mexico, habló sobre la ansiedad que causan los cambios políticosFoto María Luisa Severiano

Asegurar una transición de poder fluida será una alta prioridad para todos nosotros durante las semanas venideras, al igual que seguir adelante con nuestro trabajo para fortalecer los lazos entre México y los Estados Unidos, enfatizó.

Jacobson manifestó que después de una larga campaña, el pueblo de los Estados Unidos se ha expresado y se ha escuchado la voz de la democracia.