Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizarán la otra semana el proceso interno de AN, indican

Sin acuerdos, concluye reunión entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 19

Sin ningún resultado concreto y sólo la promesa de volver a encontrarse la próxima semana, terminó ayer la primera reunión que tuvo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, con Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial de ese partido, con el fin de dialogar sobre el proceso electoral interno de cara a los comicios de 2018.

El encuentro se realizó en la sede nacional del blanquiazul al mediodía y duró poco menos de una hora.

Al salir, Zavala Gómez del Campo consideró que este partido necesita definiciones urgentes y estratégicas. Lo necesita de sus liderazgos y también de sus dirigentes en todos los niveles, abundó.

La aspirante presidencial aseguró que le planteó a Anaya la importancia de fortalecer a Acción Nacional, pero aclaró que no le hizo ninguna petición en particular, como la de definir si contenderá o no por la candidatura presidencial.

Expresó que salió esperanzada del encuentro y en que se pueda decidir lo mejor para el PAN. Resaltó que todos los militantes deben asumir la responsabilidad legal y ética de sus acciones.

Tanto la esposa del ex presidente Felipe Calderón como el dirigente panistas informaron que volverán a reunirse la próxima semana para seguir dialogando sobre el proceso electoral rumbo a 2018.

El queretano manifestó apertura para revisar aspectos que lleven hacia la unidad y la fortaleza del panismo.

En conferencia de prensa, el líder nacional del panismo señaló que el diálogo fue cordial y que le expresó a Margarita Zavala su disposición a revisar cualquier aspecto que abone hacia la cohesión y el fortalecimiento de Acción Nacional.

Anaya recordó que recientemente se reunió con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y también aspirante a Los Pinos.

Al preguntarle si cedería espacios en los promocionales del partido a Zavala, enfatizó que tiene total apertura a que haya otros actores políticos participando en ese ejercicio.