Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AN investigar a Fluvino Ríos por la fuga del gobernador con licencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 20

El dirigente panista Ricardo Anaya dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar al gobernador interino de Veracruz, Fluvino Ríos, por su participación en la fuga del mandatario con licencia, Javier Duarte, prófugo de la justicia.

La PGR debe, a nuestro juicio, abrir una investigación, porque si el gobernador interino sabía que (Duarte) tenía una orden de aprehensión, (Fluvino Ríos) habría cometido un delito para ayudar a la fuga de Duarte. Esto tiene que ser investigado y plenamente esclarecido, subrayó.

El mandatario interino admitió que facilitó el transporte aéreo a Duarte.

La situación en esa entidad es muy preocupante, muy crítica, con ayuntamientos colapsados, advirtió el presidente panista. En principio, hay municipios que desde hace tres meses no reciben los recursos que les corresponde, porque la administración de Duarte los desvió para su enriquecimiento ilícito, para amasar una fortuna y robar.

Anaya dijo que los responsables de estos desfalcos deben ir a la cárcel y devolver a Veracruz lo que robaron.

Sobre el mismo tema, la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, dijo que ya no es novedad confirmar la ayuda que se dio a Duarte para su huida. Ya lo habíamos advertido; hemos dicho que para que hoy suceda lo que pasa en Veracruz hubo una confabulación, una participación de muchos para que esto se lograra.

La dirigente pidió también apoyo inmediato para los alcaldes de los municipios de Veracruz; solicitó una reunión con el secretario de Hacienda con el fin de hablar de alternativas urgentes para los afectados.

El líder priísta optó por no responder al tema del gobernador interino o si ya fue llamado a cuentas por su partido. Enrique Ochoa adujo que la entrevista colectiva ya había concluido.