Política
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participó personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal

Detienen en Sinaloa a Javier Carrasco, El Seis, sobrino de Nacho Coronel
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2016, p. 21

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron en el poblado de El Carrizalejo, del municipio de Culiacán, Sinaloa, a Javier Carrasco Coronel, El Seis, sobrino de Ignacio Nacho Coronel Villarreal, uno de los líderes del cártel de Sinaloa y quien fue abatido por militares en junio de 2010 en Zapopan, Jalisco.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó sobre la aprehensión de Carrasco Coronel, de quien se refirió solamente como Javier N, y a quien se imputa la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

En un acto realizado en la Secretaría de Gobernación, el jefe policiaco señaló que el detenido forma parte de la lista de 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada, ya que es integrante de una de las organizaciones que tienen presencia en los estados de Sinaloa, Jalisco y Colima.

A esta persona se le vincula con un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en Jalisco y Colima. Líneas de investigación permitieron conocer que el imputado presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como de cometer secuestros en agravio de empresarios y comerciantes de Jalisco y de integrantes de grupos rivales, señaló Manelich Castilla.

El funcionario mencionó que el presunto narcotraficante fue detenido cuando transitaba a bordo de un vehículo y luego de ser aprehendido se le encontró en posesión de dos identificaciones falsas, un arma corta, un arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilogramos de droga sintética, así como un vehículo.

El Seis y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.