Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador michoacano acude ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria

Informan en el PRI a Fausto Vallejo que no hay ningún procedimiento en su contra

Se había mencionado que en el tricolor se analizaba la posible expulsión del ex mandatario

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2016, p. 5

Al presentarse ayer por voluntad propia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa fue informado de que no existe formalmente ningún procedimiento en su contra.

Vallejo acudió alrededor de las 14:30 horas a la sede nacional del partido tricolor para confirmar si efectivamente, como se publicó el mes pasado, la instancia partidista analiza su probable expulsión de las filas priístas al ser señalado por supuestos actos de corrupción durante su mandato.

En octubre, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, declaró en Michoacán que la citada comisión o la estatal debían analizar el tema. ‘‘El caso de Fausto Vallejo es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la comisión estatal en esa materia, donde sea que se presente. Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto’’, afirmó entonces.

Ayer, sin embargo, el secretario técnico de la comisión nacional, David Alarcón, explicó a Vallejo que no hay ningún procedimiento en su contra.

‘‘Simplemente viene a ponerse a las órdenes por si hay algo, pero finalmente con mucha puntualidad y sin mayor explicación o comentario, se nos dice que no hay absolutamente nada.’’

El ex mandatario de Michoacán señaló que no tiene ningún temor. ‘‘Estoy limpio y al pendiente de lo que se pueda ofrecer’’. Consideró que los señalamientos en su contra respondieron a una campaña mediática. ‘‘Habrá que saber quién es’’.

Resaltó que así como en la sede nacional del PRI le indicaron que no hay ningún procedimiento en su contra, en Michoacán el presidente del comité estatal, Victor Silva, informó que tampoco allá existe nada.

No obstante, apuntó, seguirá al pendiente ‘‘porque hay gente que ve moros con tranchete... si hay alguna gente que tenga algún motivo, que me lo señale y ya veremos, no vayan a venir por lana y salen trasquilados’’.

Vallejo cuestionó las acusaciones en su contra ‘‘después de 50 años de militancia en mi partido’’, en el que ha ocupado diversos cargos, entre ellos haber sido delegado especial en varias entidades, subsecretario de organización, presidente del comité directivo estatal, además de haber recuperado el gobierno de Michoacán.