Estados
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aparece con vida, pero torturado, cura desaparecido en Catemaco
Foto
Restos de la patrulla de la policía municipal que pobladores del municipio de Catemaco, Veracruz, incendiaron el sábado en las inmediaciones de la alcaldía, en protesta por la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, quien ayer fue encontrado con vida, pero con huellas de tortura Foto Sergio Hernández Vega

Victimarios se llevaron al párroco el día 11 y lo abandonaron ayer; se ignora el móvil del plagio

El sábado habitantes quemaron varias oficinas de la alcaldía para exigir que localizaran al sacerdote

Eirinet Gómez y Sayda Chiñas
Arrestan al esposo de la edil de Oxchuc, acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones
Exigen encarcelar a Cué por deuda pública espeluznante

Pertenece a la era de gobernadores ladrones: senador del PT

Elio Henríquez
Diana Manzo y Jorge A. Pérez
Proponen cobrar $350 a extranjeros que visiten BCS

Lo recaudado favorecerá a habitantes: gobierno

Raymundo León
Rubicela Morelos Cruz
Tendrá Sedena cuartel militar en León

Silao, Gto., La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un cuartel en el municipio de León, donde la Policía Militar operará en forma permanente para reforzar la seguridad, anunciaron el comandante de la 12 Región Militar, Pedro Felipe Gurrola, y el gobernador Miguel Márquez. Las instalaciones ocuparán 60 hectáreas de la comunidad Albarradones, por las cuales el estado pagó 30 millones de pesos en indemnizaciones a ejidatarios, comentó el mandatario. Añadió que para este proyecto se constituirá un fideicomiso integrado por la Sedena, el gobierno estatal y el municipio, y se buscarán aportaciones privadas.

Recuperan en Mazatlán a un bebé sustraído

Culiacán, Sin., Agentes de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada Antisecuestros rescataron en Mazatlán a un bebé de tres meses que fue sustraído de un centro de custodia de la comunidad National de California, Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre. Se atribuyó el plagio a Érika Ramos, quien fue acusada de llevar al pequeño a Mazatlán. La mujer fue arrestada y remitida a la agencia ministerial especializada en violencia intrafamilia. El menor fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal.

Carlos García
Javier Valdez
Juchitán: piden restituir subsidio a tarifas de luz

Juchitán, Oax., El presidente municipal, Saúl Vicente Vásquez, exigió al gobierno federal mantener el subsidio a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que negoció en 2015 y se eliminó en días recientes. El edil recordó que el convenio fue resultado de una consulta indígena celebrada a finales de 2014, por la que se autorizó un proyecto de la empresa Eólica del Sur en tierras juchitecas, y el gobierno federal se comprometió en él a apoyar de 2015 a 2018 con 15 millones 600 mil pesos al año aplicados en beneficio de los usuarios de CFE, a través de los recibos de energía eléctrica.

Detienen a 50 menores en fiesta rave en Juárez

Chihuahua, Chih., Policías municipales de Ciudad Juárez detuvieron el sábado a más de 50 menores que participaban en una fiesta rave, a partir de una queja de vecinos de la colonia Cerrada de Oriente. Agentes de Seguridad Pública Municipal arribaron a las calles Girona y Solares del sector citado, donde aprehendieron a 55 menores, la mayoría con indicios de haber consumido estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Diana Manzo
Miroslava Breach
Rechazan decretar área ecológica en Zacatecas

Afectaría 74 por ciento de todas las actividades mineras del estado: Alejandro Tello

Catástrofe en Poncitlán por consumo de agua contaminada

Más de 400 niños, con insuficiencia renal: ONG

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Vamos por la grandeza de Tabasco, sin triunfalismo ni fatalismos: Arturo Núñez

En su cuarto informe, llama a reivindicar la eficacia de la política para superar adversidades

Juan Ricardo Montoya
De la Redacción
En Teapa, más de mil afectados por lluvias; se desbordan 2 ríos

El Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III en el municipio de Teapa, Tabasco, donde más de mil personas resultaron afectadas en nueve comunidades al desbordarse los ríos Teapa y Pichucalco, debido a las lluvias del frente frío 6. Este meteoro, en interacción con una baja presión en el Golfo de México, propició derrumbes y el desbordamiento de un río en el norte de Chiapas.

René A. López, Elio Henríquez, J Juan G. Partida y Javier Santos