Economía
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión se basó en la mejoría de ingresos y de utilidades

Reconoce la revista Latin Finance a Banorte como Banco del año 2016
Foto
Fachada de una sucursal de Banorte en la Ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 29

Banorte fue nombrado el Banco del año 2016 para México por la revista estadunidense Latin Finance, una de la más prestigiadas del sector financiero.

La designación se basó en la sólida composición de ingresos de Banorte, así como en la mejora sustancial en ingresos y el fortalecimiento de la relación con los clientes, informó este lunes la institución en un comunicado.

De acuerdo con Banorte, Latin Finance destacó la ganancia por acción de 16 por ciento frente a 2015, y un rendimiento de 4 mil 626 millones de pesos en utilidades durante el segundo trimestre, 4 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, dijo que el premio de Latin Finance es un reconocimiento al trabajo diario de todo el equipo y el total enfoque en el cliente que hemos puesto como eje de todo lo que hacemos.

Añadió que para 2020 Banorte será el mejor grupo financiero de México. Contar con esta visión y rumbo claro articula todos los esfuerzos que hacemos. Este premio refuerza nuestra convicción de que estamos en el rumbo correcto, agregó Ramírez Miguel.

Latin Finance destacó que Banorte fue nombrado el Banco del Año en un complicado entorno económico, con precios de petróleo bajos, moderado crecimiento del PIB y alta volatilidad, lo que refleja la fortaleza de la institución, señaló el comunicado del banco.

El premio al mejor Banco del año 2016 se otorga con base en los datos financieros de los bancos durante el periodo referido, la opinión en el mercado de analistas y calificadoras, así como la evaluación editorial de la publicación.