Estados
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay ni Internet en oficinas: sindicalista

Parálisis administrativa en el gobierno de Gabino Cué
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 31

Oaxaca, Oax.

Cuando faltan 16 días para que concluya el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el autoproclamado gobierno del cambio está paralizado, aseguró Felipe Cruz Pinacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, quien informó que ni Internet hay en las oficinas estatales.

Dijo que ha habido mal manejo de los recursos del estado o quizá se malversaron las arcas estatales, pues de otra forma no se explica que no se cuente con el material necesario en cada oficina de las secretarías de estado.

Señaló que además de que no hay líneas telefónicas ni Internet en dependencias, también falta papelería para elaborar oficios, tinta para las impresoras, y artículos de limpieza.

“Jamás había pasado; tal vez el problema es que el gobierno cambia de un partido a otro y éstos –la administración de Cué– no saben que hay que prevenir la falta de materiales”, dijo Cruz Pinacho.

Añadió que para transportar a los empleados gubernamentales a los complejos administrativos llamados ciudades Administrativa y Judicial, ubicados en municipios conurbados a la capital de Oaxaca, donde se ubican oficinas de diversas secretarías de estado, se tiene un contrato con una empresa a la cual se dejó de pagar hace varios meses, por lo que se suspendieron las rutas para burócratas.

Sostuvo que desde la semana anterior más de 7 mil trabajadores no han acudido a sus puestos de trabajo, ni regresarán si falta el servicio de transporte. Entendemos a la empresa, porque el gobierno le debe 17 millones de pesos, dijo.

Cruz Pinacho lamentó además que durante la administración de Cué no se haya sabido administrar los recursos, que cada año se incrementaron, tanto que al siguiente gobierno le deja una deuda mayor a 14 mil millones de pesos. Le están dejando un gobierno sostenido con pincitas.