Estados
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El edil de Cholula denuncia amagos del gobierno de Moreno Valle
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2016, p. 31

Puebla, Pue.

A 70 días de que concluya el sexenio, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el gobierno estatal que encabeza el panista Rafael Moreno Valle amenazó con fabricarle un proceso penal para llevarlo a prisión, por sus severas críticas a la administración.

El edil de Cholula es militante del partido Morena, y ha sido uno de los principales críticos de Moreno Valle, quien hoy busca ser candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Respaldado por la dirigencia de Morena, Espinosa Torres refirió ayer en conferencia de prensa que recibió amenazas del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, priísta que fue gobernador de Oaxaca (1992-1998). Sostuvo que éste le dijo que si no cesa sus comentarios contra el gobernador será objeto de un proceso penal con el que irá a dar a la cárcel, además de que se le bloquearán los recursos al ayuntamiento de Cholula.

Indicó que por ello, el sábado anterior presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, José Juan Espinosa responsabilizó en entrevista a Diódoro Carrasco y a Moreno Valle de un posible atentado a su integridad física, a la de su familia y de sus colaboradores. Adelantó que esta semana presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El militante de Morena aseguró que no ha sido la piedra en el zapato del gobierno del estado, si bien no se ha callado los excesos de la actual administración estatal, que privatizó el servicio de agua potable, construyó obras onerosas e innecesarias, y mantiene un bloqueo económico a su ayuntamiento.