Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pensé que conmigo y mi hija te alcanzaba: la ex presidenta a Macri

La diputada Carrió presenta denuncia que involucra a la mamá de Cristina Fernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2016, p. 22

Buenos Aires.

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner atribuyó al presidente Mauricio Macri una denuncia penal presentada por la diputada derechista Elisa Carrió contra una cooperativa, en la que figuraba la madre de la ex gobernante, Ofelia Werthein de 87 años y en delicado estado de salud, por una causa de desvío de fondos del Correo Argentino, y le preguntó: ¿Qué es lo que quieres inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho?

Indignada ante esta nueva escalada de denuncias contra la familia, Cristina Fernández de Kirchner, recordó las condiciones en que vive su madre en La Plata hace más de 50 años con su hermana, en el mismo barrio y en la misma casa que es su único patrimonio con su jubilación y la pensión de su padre.

La madre de Fernández de Kirchner fue empleada estatal y secretaria general de su gremio, Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI) durante más de 30 años, pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?, escribió la ex presidenta .

Recordó que hace tres años fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.

Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba (en el plano persecutorio) ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa? N, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes, añadió

Existe indignación en varios sectores porque fue evidente que después de un almuerzo entre la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de la alianza gobernante Cambiemos, con Macri en la residencia presidencial de Olivos, ésta apareció presentando una denuncia penal ante el juez federal Sergio Torres, contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de la cooperativa platense El Aldabon, entre ellos la madre de Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

Pidió Carrió investigar una hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Fernández de Kirchner, a la cooperativa El Aldabón Ltda. integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis.

Como una serie de denuncias presentadas por Carrió, que no pudieron ser comprobadas esta está referida a supuestas hipótesis, pero el objetivo de afectar a la ex mandataria, acusando a su anciana madre, está cumplido, como sucede en esta guerra de la información, señala un analista local.

Por su parte, el presidente de la cooperativa El Aldabón, Fotius Cunturis,sostuvo que tiene todos los contratos guardados y que el primer contrato fue con el grupo SOCMA, que pertenece a la familia Macri.

Nuevamente otra denuncia contra la ex presidenta y sus funcionarios termina recayendo sobre el poderoso clan Macri y sus familiares. Es el caso del empresario Lázaro Baéz detenido ilegalmente, mientras se le investiga, determinándose que uno de los principales beneficiarios de obras públicas en la provincia de Santa Cruz fue nada menos que Angelo Calcaterra, primo del presidente Macri y testaferro de varias de sus empresas. Dijo Cunturis que no tiene nada que ocultar y que quiere ir a declarar y está recibiendo cantidad de llamados de solidaridad.

Nepotismo

Esto se produce coincidiendo con un informe mostrado por Canal 13 el pasado domingo llamado nepotismo sobre la cantidad de funcionarios de primera línea, de la oficialista alianza Cambiemos que contrataron familiares para que trabajen en la administración pública.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que estuvo al frente de los miles de despidos que continúan desde enero pasado hasta ahora de trabajadores estatales, defendió el nombramiento de familiares en el Estado, admitiendo que algunos puestos en la alta dirección se cubren por cercanía o vínculos.

Obviamente, cuando se llega a un gobierno, uno comienza a cubrir los puestos, las posiciones, y puede ser que algunas por cercanía, por confianza, pero también por idoneidad, sean desempeñadas por gente que tiene algún grado de vínculo, dijo Ibarra a radio La Red.

Por estas horas se prepara una gran marcha para el próximo 18 de noviembre en que participará la Confederación General del Trabajo, con gremios importantes como metalúirgicos y otros sectores y centrales sindicales ante el agravamiento de la situación económica, los despidos y el brutal endeudamiento del gobierno que en meses ha superado el récord en la historia con más de 45 mil millones de dólares, que se calcula llegarán rápidamente a unos 90 mil millones. La tragedia está a la vuelta de la esquina, se dispara la inflación, varias provincias están en recesión y todos los rubros de la economía caen estrepitosamente, advirtieron dirigentes gremiales.