Capital
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alud de tierra y piedras sobre tres casas en El Peñón
Foto
Tierra y rocas se desgajaron ayer por la mañana del cerro El Peñón, en la delegación Iztapalapa. El alud dañó al menos tres viviendas de la calle Xipe casi esquina con Zaragoza. Autoridades y cuerpos de emergencia no reportaron lesionadosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 35

Ayer por la mañana ocurrió un desgajamiento del cerro El Peñón, ubicado en Camino a Canteras y Cerrada del Conde, colonia Ampliación el Paraíso, delegación Iztapalapa, que dañó al menos tres viviendas y una malla ciclónica, sin que se reportaran lesionados.

El deslave de tierra y piedras –que pudo originarse por el reblandecimiento por la lluvia constante de los días recientes–, algunas de ellas de tres metros de diámetro, cubrió la parte oriente de las faldas de esta loma en un diámetro aproximado de 60 metros cuadrados y afectó cuatro predios, dos baldíos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la delegación laboraron para remover los escombros, en tanto personal de Protección Civil y policías acordonaron la zona y realizaron cortes viales para evitar que los autos transitaran por el área afectada.

Especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos iniciaron el estudio de la zona para determinar el grado de riesgo que existe y aplicar las medidas pertinentes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades delegacionales, el material que se desprendió sólo causó daños menores en las bardas de las viviendas y un cuarto construido con láminas.