Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evo Morales se disculpa por el desabasto de agua en La Paz
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. 30

La Paz.

El presidente Evo Morales se disculpó este miércoles con los habitantes de La Paz por los cortes de agua causados por la peor sequía en 25 años y reconoció que no habrá soluciones inmediatas.

Ofrezco disculpas al pueblo paceño. Estábamos convencidos de que La Paz no iba a tener problemas y (las autoridades) no nos alertaron oportunamente, sostuvo el mandatario que destituyó a dos funcionarios responsables del abasto de agua.

La sequía provocó la evaporación de al menos 90 por ciento del caudal que tenía la represa Hampaturi, que distribuye agua a barrios de la ladera este y sur de La Paz, ciudad con unos 800 mil habitantes. Gran parte del millón de habitantes de La Paz enfrenta un drástico racionamiento del líquido con cortes que duran hasta dos días debido a que las lagunas que abastecen a la ciudad están casi secas.

No habrá soluciones inmediatas sino a mediano plazo, porque, a pesar de que hay dinero, no hay agua, agregó el presidente Morales.

El gobierno es criticado no sólo por la oposición, sino por grupos cívicos que consideran un fracaso el modelo de gestión estatal que implementó Morales hace casi una década para administrar el agua en la ciudad.