Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitará a la Conago crear un frente para defender a los connacionales en ese país

Mancera: se buscará con el G-9 dar empleo a deportados de EU

México sabe y quiere construir todo, menos muros, señala al inaugurar policlínica en Coyoacán

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Policlínica Dr. Salvador Allende en la delegación Coyoacán. Lo acompañaron médicos y enfermeras, y funcionarios como el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, y la directora de Inmujeres, Teresa IncháusteguiFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 36

Ante el riesgo de que millones de connacionales sean deportados de Estados Unidos, una vez que Donald Trump asuma la presidencia de ese país, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se reunirá con los empresarios más importantes de la Ciudad de México para buscar alternativas de empleo, y solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hacer un frente para defender a los mexicanos que viven allá.

Al inaugurar la policlínica Dr. Salvador Allende, en la delegación Coyoacán, el mandatario dijo a los asistentes –algunos de los cuales levantaron la mano cuando preguntó quién tenía familiares en Estados Unidos–: No tengan la menor duda de que vamos a defender y proteger a los mexicanos que radican allá.

Sostuvo que México es un país trabajador y que sabe ser buen vecino, pero también sabe proteger a su gente y sus principios. Eso lo vamos a seguir defendiendo desde aquí, desde la Ciudad de México, remarcó.

Asimismo, comentó que encargó a los secretarios de su gabinete vinculados al área económica, así como al Consejo Económico y Social, convocar la próxima semana a los empresarios más importantes, conocidos como G-9, a una reunión para “adelantarse a lo que viene.

No vamos a esperar a ver qué deciden allá (en Estados Unidos); vamos a estar preparados aquí para demostrar todo lo que vale el pueblo de México. Desde aquí vamos a dar esta lucha, sentenció.

El jefe del Ejecutivo local precisó que México sabe y quiere construir todo, menos muros, porque eso es algo que separa, que divide. Hay que construir canales de comunicación, economía, bienestar y una buena relación donde el beneficio sea para todas y todos, planteó.

Indicó que en su participación en la reunión de la Conago que se realiza en Huatulco, Oaxaca, ratificará la postura de la Ciudad de México en torno a la situación de los migrantes. Que sepan que estamos preocupados por ellos y que los vamos a ayudar, acotó.

Modelo único de atención

Sobre la policlínica, el jefe de Gobierno informó que costó 150 millones de pesos y atenderá a cerca de 50 mil personas que no cuentan con Seguro Social o Issste.

No hay en toda la Ciudad de México un modelo así; este es único en Coyoacán. Este es el primer centro que se hace con estas características, apuntó.

Después de recorrer las instalaciones, el mandatario detalló que cuenta con 37 consultorios y que el primer nivel está destinado a la consulta general, mientras en la parte superior se encuentra un área destinada a la atención de mujeres y otra a los adultos mayores.