Capital
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cifra de muertos y heridos bajó con nueva norma vial
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 38

El Reglamento de Tránsito redujo 18.3 por ciento el homicidio culposo por accidentes viales, es decir, pasó de 421 a 344 casos en un año. Asimismo, las lesiones culposas por hechos de tránsito disminuyeron 6.4 por ciento, informó el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Alejandro Martínez Badillo.

El funcionario afirmó que otro resultado de esta norma vial, que entró en vigor en diciembre de 2015, fue la disminución de peatones y ciclistas afectados por automovilistas.

Los homicidios culposos donde los peatones fueron afectados disminuyeron 24 por ciento, mientras los hechos donde los ciclistas fueron víctimas se redujeron 77.8 por ciento, indicó.

Los ciclistas son usuarios del arroyo vehicular y son los más expuestos, porque una bicicleta nos les ayuda en nada en un accidente de tránsito, advirtió el subsecretario de Control de Tránsito en el foro sobre movilidad denominado Intertraffic México 2016.

Añadió que otro programa de prevención de accidentes de tránsito por exceso de velocidad consiste en formar vallas con patrullas en vialidades de acceso controlado.

Con un promedio de 73 operativos diarios, se ha logrado disminuir 13 por ciento los accidentes de tránsito en vías rápidas, de 22 a 6 horas, aseguró.