Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación, preocupante; es una de las peores que ha vivido

Cruz Azul ya tocó fondo, admite el portero Corona

Acumuló su quinto torneo consecutivo sin avanzar a la liguilla

Foto
Corona está consciente de que varios jugadores saldrán del equipo para la próxima temporadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. a14

Luego de acumular su quinto torneo consecutivo sin clasificar a la liguilla, Cruz Azul ya tocó fondo, consideró el arquero Jesús Corona.

Algo tiene qué hacerse, ya es grave lo que sucede en la institución, cada uno debe tomar su responsabilidad. Nosotros como jugadores la aceptamos, estamos conscientes de eso, ahora dependemos de las decisiones que tome la directiva, señaló.

Con un gesto de tristeza, el cancerbero reconoció que el cuadro cementero atraviesa una de sus pésimas etapas en la historia.

Estamos desilusionados por no conseguir los objetivos. Es un momento complicado, de los peores que ha vivido el club y nos tocó estar aquí, así que hay que dar la cara, poner el pecho a las balas, indicó ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Admitió que a pesar de que aún no está definido quién será el nuevo técnico celeste, muchos elementos podrían salir del plantel para la próxima temporada.

“Creo que se hará un análisis de lo que hecho durante el torneo, sabemos que puede estar en juego la continuidad de cada uno de nosotros. Eso nos queda claro porque aquí estamos por resultados y éstos no han sido positivos.

Se repitió la historia de no clasificar, algo que ya es preocupante, así que todos debemos tratar de cerrar de la mejor manera este torneo, hacerlo por uno mismo y para dar a nuestra afición una última alegría de sumar tres puntos en casa, indicó.

Chuy mencionó que en su caso no siente que tenga el puesto asegurado, pero afirmó estar tranquilo porque aunque en algunos momentos llegó “a sentir desesperación –por la falta de resultados–, siempre intenté dar lo mejor en la cancha. En ese sentido nunca me guardé nada y traté de aportar lo más posible”.

La Máquina recibirá este sábado en el estadio Azul al León, en duelo correspondiente a la jornada 17 y última de la liga Mx, y aunque ya no tiene oportunidad de avanzar a la fase final del Apertura 2016, buscará el triunfo para evitar problemas en el tema del descenso.

Trataremos de cerrar el torneo lo más decoroso que se pueda, con una victoria, que nos vendría bien por el tema porcentual: es un realidad, cada uno de nosotros debe buscar hacer su trabajo lo mejor posible en este último partido, aseveró el guardameta.