Estados
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleados de diferentes dependencias exigen pago de salarios

Protestan burócratas en Xalapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 34

Xalapa, Ver.

Trabajadores de diferentes dependencias del gobierno de Veracruz salieron a las calles a protestar por el incumplimiento en el pago de la primera quincena de noviembre y para exigir garantías de salario oportuno y prestaciones de fin de año.

La mañana del jueves trabajadores de Protección Civil, Tránsito del estado, Comisión del Agua y Contraloría General, marcharon con pancartas en mano en las que se leía: exigimos pago completo, Sefiplan, páganos quincena completa.

A la protesta se sumó personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se apostaron a las afueras de la Torre de la Fuerza Civil, ubicada a unos metros del Palacio de Gobierno.

También acudieron a la manifestación, los elementos de Tránsito y Transporte Público de las oficinas centrales y empleados de la Comisión de Agua de Veracruz, quienes pararon labores en esta capital y las 69 oficinas de diversas regiones.

Durante su protesta, estos últimos interrumpieron el servicio de bombeo de agua en 100 municipios y advirtieron que no lo reanudarían hasta que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, diera indicaciones para cubrir los salarios pendientes.

Los trabajadores de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado y de Protección Civil advirtieron que el gobierno no jugara con los ingresos económicos que son el sostén de su familia.

Los empleados del área de salud paralizaron el servicio estatal algunas horas y regresaron a laborar bajo protesta en los hospitales y centros de salud del estado.