Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador admite que la procuraduría no investiga los casos

Por andar en malos pasos, 90% de los asesinatos en Sinaloa: Malova
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 5

Culiacán, Sin.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, señaló que 90 por ciento de las personas asesinadas en Sinaloa andaban en malos pasos, y el restante 10 por ciento son los casos de homicidios que la procuraduría sí investiga.

Tenemos dos delitos que nos hacen aparecer con mucho temor, que es el de los homicidios dolosos, pero eso se circunscribe a gente que anda en actividades ilícitas, 90 por ciento de los casos se da con la gente que anda en malos pasos, dijo luego de entregar en Culiacán los distintivos como pueblos señoriales al municipio de Choix y las comunidades de Imala, en Culiacán, Copala, en el municipio de Concordia, y El Quelite, en Mazatlán.

Cuestionado por reporteros sobre el número de homicidios dolosos en Sinaloa, luego de que Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, entregó el sexto informe a los diputados, el mandatario dijo que en solo 10 por ciento las víctimas no tienen nexos con los criminales y esos son los casos que sí se investigan por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cuando ocurre que hay gente víctima que no está metida, pues hay la investigación por parte de nosotros, sostuvo.

En casi seis años de gobierno, la administración de López Valdez ha recibido cerca de 7 mil 500 reportes de asesinatos, de los cuales cerca de mil corresponden a lo que va de este año. Tan sólo en octubre asesinaron a 100 personas en el estado.