Política
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá despidos en la JFCA: Navarrete
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 17

Los trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no serán despedidos por la desaparición de este organismo, está garantizada su fuente de trabajo y sus derechos laborales, aseguró el secretario del Trabajado, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario sostuvo ayer una reunión con una comisión de los trabajadores de la junta, en la que los servidores públicos le expresaron sus inquietudes ante la desaparición de este organismo, el cual esta contemplado en la reforma en materia de justicia laboral.

La comisión de trabajadores, que estuvo encabezada por el propio presidente de la JFCA, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, también planteó al funcionario dudas sobre la posible pérdida de sus derechos laborales –como el de antigüedad–, debido a que la nueva reforma establece que en adelante los juicios laborales se llevarán en instancias del Poder Judicial y las juntas desaparecerán.

Ante ello, el secretario del Trabajo les respondió que está garantizada su fuente de empleo, es decir, que no perderán su trabajo y que se les respetarán sus derechos laborales.

Les indicó además que se tiene prevista la capacitación de los servidores públicos de las actuales juntas para actualizar sus conocimientos en materia de su competencia.

De esta manera los empleados sostuvieron que colaborarán con las nuevas disposiciones legales, que contemplan la creación de un organismo de Conciliación para la solución de los conflictos de trabajo.

En la reunión los trabajadores agradecieron se les garanticen sus empleos y la explicación sobre su situación laboral.