Cultura
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dedican la Semana de Autor al narrador, periodista y activista social mexicano

Homenaje a Taibo II en la capital cubana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 7

La Habana.

Al escritor, periodista y activista social Paco Ignacio Taibo II se dedica aquí la Semana de Autor, suceso anual organizado por Casa de las Américas con el propósito de encomiar y difundir la impronta de reconocidos creadores de la región.

Desde la icónica sala Che Guevara de esa institución, al autor mexicano compartirá con sus colegas Benito Taibo y Leonardo Padura acerca de la escritura policial como uno de sus géneros predilectos y a la vez más conflictivos en cuanto a estructura y experimentación.

Asimismo se presentará un capítulo de la serie documental Los nuestros, con la producción de la televisora multinacional Telesur, dedicado al periodista argentino Rodolfo Walsh.

En días sucesivos, hasta el 25 de noviembre, Paco Ignacio Taibo II dedicará su estancia en la capital de la isla a dialogar acerca de la narrativa y del activismo político, además de introducir otros dos capítulos audiovisuales enfocados en Roque Dalton y Antonio Guiteras.

Precisamente el próximo viernes se presentará a los lectores cubanos el texto biográfico Ernesto Guevara, también conocido como el Che, de Paco Ignacio Taibo II, en una coedición del Fondo Editorial Casa de las Américas y la Fundación Rosa Luxemburgo.

Los organizadores de la Semana de Autor han destacado que el regreso de Taibo II a La Habana en este año coincide con los 40 de la aparición de su primer libro, Días de combate.

Taibo II visitó la urbe el pasado febrero, para la edición 25 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2016, donde presentó una nueva edición de El Álamo: una historia no apta para Hollywood.