Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duarte será capturado en breve: Sales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2016, p. 14

La búsqueda para capturar al gobernador de Veracruz con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, continúa y en breve habrá resultados, afirmó ayer el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El compromiso es actuar concurrentemente con el gabinete de seguridad del gobierno de la República y las administraciones estatales para buscar y capturar a esa persona, aseveró en entrevista, después de reunirse con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

–Hay versiones de que está en Centroamérica. ¿Qué información tiene? –se le preguntó.

–En breve habrá resultados. No podemos dar un día fijo, pero continuamos trabajando para su ubicación. No puedo adelantar en dónde pensamos que se encuentra, por razones obvias de la investigación.

-¿Tienen la certeza de que continúa en el país?

–No podemos adelantar justamente en esa lógica –respondió.

Los pasaportes, falsos

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró ayer que los pasaportes a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, con la fotografía de Duarte y su esposa Karime Macías, son apócrifos.

Explicó que la información plasmada en esos documentos es falsa, toda vez que no se encuentra en su base de datos biográficos y biométricos, y tampoco fueron emitidos por ninguna delegación de la dependencia.

Derivado de un requerimiento ministerial, agregó en una tarjeta informativa que la delegación de la SRE en Tapachula, Chiapas, aportó los elementos que confirman que dichos pasaportes son apócrifos.

De la revisión física llevada a cabo a esos documentos por la delegación de la dependencia, manifestó que se aprecian desprendimientos de la lámina de seguridad.