Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maradona reprueba que ellas den declaraciones a los medios

Vergonzoso, que hablen esposas de jugadores: Pibe

Se mantuvo al margen del veto de la albiceleste a la prensa

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. a15

Buenos Aires.

Diego Armando Maradona se mantuvo al margen del veto de la selección argentina hacia la prensa, aunque reprobó que las esposas de los jugadores den declaraciones en los medios de comunicación.

No sé cuál es el problema, por eso no puedo meterme a decir si está bien, mal o regular, dijo el astro en entrevista desde Dubai sobre el comunicado de la semana pasada en el que Lionel Messi manifestó el silencio de la albiceleste, a raíz de que un periodista aseguró que Ezequiel Lavezzi consumía mariguana.

Si lo toma el grupo, está perfecto, pero acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres y eso me parece vergonzoso, aseguró el Pibe en una entrevista que realizó para el programa Sport360.

Hizo alusión a Sergio Romero, quien acompañó a su esposa Eliana Guercio a un programa televisivo al día siguiente de la victoria ante Colombia en la eliminatoria sudamericana.

“Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que ella empiece a hablar de futbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, ‘no way, no way’, hermano. ‘No way’”, disparó, y agregó: “Lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie.

El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador. Después con quién se casa, que sea feliz, fustigó.

Maradona estará este fin de semana en las gradas del Arena Zagreb de la capital de Croacia para animar a su país en la final de la Copa Davis de tenis, señalaron en la delegación albiceleste.

La noticia de la posible presencia del Pelusa corrió como la pólvora en la prensa y las redes sociales. Según medios argentinos, Maradona llegará a Zagreb este jueves y podrá seguir íntegramente la eliminatoria, que comienza el viernes con los dos primeros partidos de singles.

También los integrantes del equipo argentino se refirieron a la próxima visita de su compatriota. Es un referente del deporte y de todo el mundo. Es lindo que venga acá y que le guste el tenis, afirmó tras su entrenamiento del día Leonardo Mayer, hincha del Boca Juniors y admirador de Maradona.

El legendario 10, héroe del título mundial argentino en México 1986, mantiene además una relación de amistad con el número uno albiceleste en esta final de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro.

Maradona ya acudió en varias ocasiones a seguir eliminatorias de Argentina en la Copa Davis. Incluso estuvo en la grada de Moscú, en la final perdida ante Rusia en 2006.

Hace unos meses el astro también acudió en calidad de hincha a apoyar a otros compatriotas en una gran cita, animando a los Pumas en el Mundial de rugby del año pasado en Inglaterra.