Política
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robo a Aristegui, a la fiscalía para delitos contra la libre expresión
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2016, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), inició una carpeta de investigación para indagar el robo de que fueron objeto las instalaciones de Aristegui Noticias el domingo pasado.

La institución ministerial indicó lo anterior tras la información difundida por la empresa que encabeza la periodista Carmen Aristegui, respecto de que el pasado 13 de noviembre desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de sus oficinas.

La PGR señaló que “en su momento, el medio informativo denunció ante las autoridades del fuero común, quienes también han iniciado, en el marco de sus atribuciones, las investigaciones correspondientes.

La Feadle trabaja de manera paralela y coordinada con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con el propósito de conjuntar esfuerzos para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables.