Capital
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacer reclamo a la SHCP por recorte, piden a la ALDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 40

La diputada Aleida Alavez Ruiz, del partido Morena, llamó a la Asamblea Legislativa (ALDF) a promover una acción de inconstitucionalidad o hacer un extrañamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el mal trato que da a la Ciudad de México en materia presupuestal para el Sistema de Aguas (Sacmex).

Al pedir información a esta última instancia del programa de atención de fugas de agua a 20 años, advirtió que estamos en una grave situación en materia presupuestal, por lo que llamó a tomar acciones con más responsabilidad y exigir, como Poder Legislativo, que se le reintegre a la ciudad el dinero que le corresponde en materia hidráulica.

Explicó que en 2016 se destinaron 700 millones de pesos a este rubro, pero para el próximo año el presupuesto se redujo a 309 millones, lo que colocará al Sacmex en una crisis por falta de recursos.

Antes, el pleno exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al titular del Sacmex, Ramón Aguirre, a rendir un informe pormenorizado de los avances del Programa de Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Visión 20 años, en el caso particular de la línea de acción C.2.1.3. Rehabilitación y sustitución de tuberías para disminuir fugas en la red.