Estados
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan crear Instituto de Profesionalización del Magisterio

El SNTE comienza diálogo con el gobernador electo Alejandro Murat
Foto
El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunieron ayer en la Ciudad de México para analizar las necesidades del sector educativo en el estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 38

Elevar los indicadores educativos en Oaxaca es una prioridad para el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador electo de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Así quedó establecido durante una reunión que tuvieron en la Ciudad de México, en la que también analizaron los requerimientos para mejorar la infraestructura escolar en Oaxaca.

Otro de los temas que abordaron fue la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio, en el cual los docentes podrán actualizarse y recibir capacitación.

El maestro Juan Díaz y el gobernador Murat coincidieron en que por medio del diálogo se podrán lograr los mejores acuerdos que concreten una educación de calidad, creen la infraestructura adecuada y mantengan la certeza laboral de los trabajadores de la educación.

Alejandro Murat tomará posesión del cargo el próximo primero de diciembre.