Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario entregó en Los Pinos ascensos a miembros de ese cuerpo militar

Peña Nieto destaca que el Estado Mayor Presidencial ha sido pilar de sus tareas

Siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia: general Miranda

Foto
Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, encabezaron la ceremonia de entrega de ascensos a miembros del Estado Mayor Presidencial. Los acompañó el general de división Roberto Miranda, jefe del EMPFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 11

El Estado Mayor Presidencial (EMP) recibió ayer del presidente Enrique Peña Nieto su gratitud perenne y reconocimiento por su labor, durante una ceremonia de ascensos en ese cuerpo militar realizada en Los Pinos.

Ahí mismo, Peña Nieto hizo elogiosas consideraciones para el general de división Roberto Miranda, jefe del EMP y a quien el mismo mandatario concedió este año ese grado. Lo definió como hombre de absoluta lealtad al Presidente, porque desde hace más de cuatro años vela por su seguridad, cuida los aspectos logísticos y sobre todo, es una gran compañía.

En el salón Adolfo López Mateos y acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y de integrantes de su staff, el mandatario subrayó reiteradamente el significado de esta ceremonia, en la oportunidad de poder testimoniar mi gratitud y reconocimiento a los integrantes del EMP procedentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, porque en todo momento he contado con su respaldo en las actividades inherentes a la labor presidencial.

Al reiterar que aprovechaba esta ocasión para resaltar la intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable labor y entrega de quienes son de casa, Peña Nieto entregó los quepis con las insignias del nuevo grado a 76 integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

En su momento, el general Miranda indicó: las fuerzas armadas siempre seremos los mejores aliados de la gobernabilidad y la democracia y trabajan arduamente y sin descanso para proteger los intereses de los mexicanos.

El objetivo del EMP es cumplir las metas nacionales de lograr un México seguro y en el cual la población se desenvuelva con la libertad que exige una sociedad moderna, con igualdad de oportunidades y sin distinción de género para lograr una nación en la que se actúe con imparcialidad en todos los ámbitos.

Peña Nieto, quien se mostró particularmente afectuoso con los militares promovidos, incluso pidió al jefe del EMP considerar la modificación del trazo de la carrera anual Molino del Rey, que se organiza cada año (y donde él mismo participa), porque en la más reciente nos dificultó mejorar lo tiempos.

Y fue tan evidente esa confianza con el cuerpo encargado de la seguridad presidencial, su entorno familiar y de los secretarios de Estado, que Peña Nieto bromeó: Quien sin duda podría estar celosa es mi esposa, porque paso más tiempo con integrantes del Estado Mayor que con ella, dijo.

En resumen, indicó, se trata de un cuerpo con preparación de élite, que ya por muchas décadas ha sido pilar, apoyo y soporte en las tareas que realiza el Presidente de la República.