Política
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De gira por Jalisco, afirma que enfrenta una guerra sucia de PRI y de PAN

En el actual sexenio la deuda pública se elevó a $9.2 billones, asegura AMLO
Foto
En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador encabezó una junta de información ante cientos de simpatizantes. El líder de Morena visita municipios de Jalisco, Colima y MichoacánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 12

Puerto Vallarta, Jal.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que enfrenta una guerra sucia desde los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y advirtió que en 2018 de nueva cuenta no van a querer dejarlo llegar a la Presidencia.

“Hay una campaña en contra nuestra, guerra sucia, del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son achichincles de la mafia del poder”, dijo al iniciar una gira de trabajo por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

“Cada vez que aparecen en la televisión o que hablan en la radio es para atacarnos. En todos los tiempos oficiales sale el presidente (del PRI) diciendo ‘tengan cuidado, porque Andrés toma las calles y deja sin trabajo a la gente’, mientras que el aprendiz de mafioso (Ricardo Anaya) sale diciendo que ‘Andrés Manuel es un peligro para México’”. Añadió que ambos dirigentes son mandaderos de Salinas de Gortari, a quien ubicó como jefe de la mafia en el poder.

“Ambos salen a cada rato a descalificarme y a compararme, ya no con el que fue presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque ya falleció, sino con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Desde un templete instalado en pleno malecón, frente a la presidencia municipal, el ex candidato presidencial se dirigió a más de 200 personas y decenas de turistas que hacían parada para escucharlo, y destacó la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno.

Luego señaló que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación. Cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones, es decir, aumentó más de 200 por ciento, y con Enrique Peña Nieto se elevó a 9.2 billones de pesos.

Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses, de esa enorme deuda, 600 mil millones de pesos; el país está endeudado, no se puede ni se deben de aumentar impuestos, ni se puede ni se debe seguir endeudando al país, planteó López Obrador.

Destacó que para ganar la Presidencia en 2018 es necesario organizarse bien con tiempo y no seis meses antes, esa es la clave, tener los comités de Morena en cada colonia, barrio y comunidad, para que ayuden a orientar a la gente.