Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seguidores de 8 meses llenarían 25 veces el estadio Olímpico

Para la UNAM, las redes sociales son ya poderosa herramienta de difusión
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 44

Las redes sociales representan hoy día una poderosa herramienta de comunicación y difusión, por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto especial énfasis en el uso de éstas, particularmente en los pasados ocho meses.

En entrevista publicada por La Jornada el viernes pasado, el rector de la UNAM, Enrique Graue, planteó la importancia de estas plataformas.

De marzo a la fecha, la casa de estudios ha tenido un crecimiento explosivo en redes sociales. El número de seguidores se incrementó en más de un millón, por lo que hoy ya supera los 3 millones en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram.

En información difundida en Gaceta UNAM se señala que desde marzo pasado las cuentas oficiales en redes de la universidad replantearon la curaduría de sus contenidos, incluyendo ciencia, humanidades, cultura, deportes, logros universitarios, vida académica, alumnos y trabajadores, información de otras instituciones educativas e incluso cocina y humor.

Ese viraje ha generado gran cantidad de nuevos seguidores para la casa de estudios en esas plataformas. El número acumulado en estos ocho meses llenarían 25 veces el estadio Olímpico Universitario, y es el primer paso de un compromiso con la comunicación digital.

Transmisiones sobre diversos temas

En las cuentas oficiales de Facebook, @UNAM.MX.Oficial, y de Twitter, @UNAM_MX, se ha innovado con la difusión de contenidos multimedia, como la transmisión de entrevistas en videos en los que académicos e investigadores universitarios hablan de los más variados temas: desde la importancia de reír, los más recientes desarrollos, efemérides, logros de estudiantes o científicos y hasta de Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos.

Además, se informó, se ha creado una página de Facebook en inglés, la cual tiene el objetivo de internacionalizar los contenidos universitarios.

La UNAM también tiene una cuenta de Instagram (unam_mx), gracias a la cual se ha fortalecido el orgullo de pertenencia a la institución, mediante material iconográfico que refleja las vivencias universitarias, imágenes de los campus en el interior de la República, estampas de la casa de estudios en el mundo y las fotografías que comparten jóvenes entusiastas.

En todo ello, se aseguró en la información difundida, trabaja un grupo profesional creativo que hace desde gifs, videos, infografías, fotografías y coberturas con la intención de captar el interés de los universitarios y otros sectores en los diferentes temas que se difunden.