Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director insta a optimizar recursos

Se reduce en 0.57% el presupuesto del Poli
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de noviembre de 2016, p. 44

Durante la Primera Sesión Ordinaria del 35 Consejo General Consultivo (CGC), el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, explicó que el presupuesto 2017 de esta casa de estudios será de 15 mil 70.09 millones de pesos, que comparado con los 15 mil 169.63 millones ejercidos en 2016, registra una disminución de 0.57 por ciento.

Frente a la leve reducción del presupuesto del IPN para el ejercicio 2017, el funcionario llamó a la comunidad politécnica a realizar un esfuerzo para utilizar mejor los recursos fiscales e ingresos autogenerados.

Ante esta situación, Fernández Fassnacht instruyó a directores de escuelas, centros y unidades, así como a funcionarios de las diferentes áreas administrativas a optimizar el uso de los recursos, de forma tal que ninguno de los proyectos sustantivos del instituto se detenga.

Deuda por ISR, liquidada

El director general informó además sobre el saneamiento de las finanzas del instituto, lo que implicó la liquidación de la deuda del impuesto sobre la renta (ISR) que se había acumulado entre 2010 y 2012, la cual ascendía a mil 205.4 millones de pesos.

Respecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, que fue publicada el pasado 15 de noviembre, el titular del IPN precisó que quedó determinado que los ingresos que recauden las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal, ya no se concentrarán en la Tesorería de la Federación, salvo determinadas excepciones, de manera que esta casa de estudios tendrá el control absoluto de los ingresos autogenerados.