Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el aspecto deportivo para el técnico de Chivas es aburrida y carente de sorpresa

La liguilla sólo resulta atractiva por el tema económico: Almeyda

El capitán americanista Sambueza, en duda por lesión para jugar la vuelta este domingo

Samudio está en observación

Pulido niega molestia por no cobrar penal del Guadalajara

Foto
Matías Almeyda pide dejar de meter presión a los árbitrosFoto tomada del Twitter de Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

Mientras Matías Almeyda, técnico de Chivas, opinó que el formato de la liguilla del torneo mexicano es tedioso, el capitán americanista, Rubens Sambueza, le puso sabor a la serie de cuartos de final entre ambas escuadras, al estar en duda su participación para el duelo de vuelta por una lesión muscular.

Luego del empate 1-1 en el partido de ida, disputado el jueves en el Azteca, el timonel rojiblanco consideró que la fase final “es agónica porque son dos juegos, dos cuartos de final, dos semifinales y a veces resulta aburrido.

El campeonato es así, pero deja de tener sorpresas porque, por ejemplo, los de índole mundial se juegan a un partido, pero yo no voy a cambiar ningún sistema, me adapto. También comentó que la liguilla sólo resulta atractiva por el tema económico, pero no en lo deportivo.

Como negocio está espectacular; ustedes (prensa) hablan más, ¡está bárbaro!, ¡sacan tema de todo!, y sí, ha sido bastante comentado el superclásico que jugamos, pero me llama poderosamente la atención cómo hay gente que soporta un montón de cosas, dijo ayer al llegar a Guadalajara.

Sobre la pena máxima que el árbitro Paul Delgadillo marcó en favor del Guadalajara en el coloso de Santa Úrsula, Almeyda afirmó que fue una buena decisión y pidió no criticar más a los silbantes.

El reglamento dice que cuando se toca un jugador con el hombro en la espalda es penal. Si se hubieran tocado hombro con hombro, no. Entonces si vamos a los reglamentos y dejamos de meterle tanta presión a los árbitros será mejor, apuntó.

A su vez, el delantero Alan Pulido aseguró no estar molesto con su compañero Carlos Salcido por quitarle la oportunidad de cobrar el penal con el que su equipo logró el empate.

En el seno americanista aún está por confirmarse la participación de Sambueza, uno de los máximos referentes del equipo, en el duelo de vuelta a disputarse este domingo en el estadio Chivas.

El argentino pidió su cambio en el primer tiempo del juego de ida al sufrir una distensión muscular en el muslo izquierdo, por lo que estaría de dos a tres semanas fuera de actividad.

Otro elemento con el que tal vez no podrá contar el técnico Ricardo La Volpe para la vuelta es Miguel Samudio, quien el jueves tuvo un encontronazo con el portero rojiblanco Rodolfo Cota.

En tanto, la Liga Mx designó al árbitro Roberto García Orozco para dirigir el duelo del domingo.