Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El astro Diego Armando Maradona acudió a apoyar a la selección de su país

Croacia y Argentina empatan 1-1 el primer día de la final de Copa Davis

Todo mundo lo quiere, le gusta el tenis y la agradecemos que viniera, dijo Del Potro

Foto
Diego Armando Maradona reaccionó feliz con el triunfo de su compatriota Martín del PotroFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. a15

Zagreb.

Croacia y Argentina terminaron con empate 1-1 el primer día de su final de Copa Davis, después de que sus líderes, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, cumplieran al ganar sus respectivos partidos en la Arena Zagreb, convertida en una olla a presión con la presencia de Diego Armando Maradona como hincha de honor.

Con una bandera argentina en la que se leía Acá estamos. Familia Maradona, el ex futbolista y su pareja, Rocío Oliva, se instalaron en un palco cerrado del estadio croata.

Inició Cilic, sexto del mundo, quien sufrió más de lo esperado para deshacerse de Federico Delbonis, número 41, en cinco sets de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Del Potro, amigo personal del Pelusa, ganó su primer partido en una final de Copa Davis, después de las derrotas que tuvo en las finales de 2008 y 2011.

El número 38 del mundo resistió los pelotazos del mejor sacador del circuito, Ivo Karlovic (20), al que superó en cuatro mangas de 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.

Cientos de aficionados argentinos aclamaban a Maradona al grito de Olé, olé, olé, Diego, Diego. El ex futbolista no se quedó quieto en ninguno de los dos encuentros. Sufrió con la derrota de Delbonis ante Cilic y saltó con cada punto que ponía a Del Potro más cerca de la victoria.

En el partido de Delbonis, Maradona hizo señas de que le estaban robando el partido a su compatriota en una acción en la que el ojo de halcón marcó afuera un tiro del sudamericano.

Todo mundo quiere ver a Diego. A él le gusta el tenis. Es una gran persona y le agradecemos que haya venido, afirmó Del Potro en conferencia de prensa tras su triunfo ante Karlovic.

En el pasado se ha visto a Maradona en muchas series de Copa Davis, principalmente en Buenos Aires, pero esta final tiene el ingrediente de que Argentina busca la ensaladera de plata luego de haber fallado en la disputa del título en las finales de 1981, 2008 y 2011.