Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bicampeones, los universitarios de Nuevo León

Auténticos Tigres derrota 20-16 a Pumas CU en la final de Liga Mayor
Foto
Celebración del triunfo en el estadio Gaspar Mass, de la capital neoleonesaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. a35

Auténticos Tigres aprovechó las fallas de Pumas CU, y lo derrotó 20-16 para proclamarse bicampeón de Liga Mayor del futbol americano colegial, en la octava final consecutiva entre ambos equipos de las universidades autónomas Nacional y de Monterrey, en el estadio Gaspar Mass, en la capital de Nuevo León.

Los visitantes de la UNAM hicieron buen trabajo a la defensiva en el primer periodo, y con una ofensiva que no lucieron en la temporada regular atacaron rápidamente, cuando Víctor Hernández se escapó 62 yardas para meterse a las diagonales y con el punto extra de Alan Paoli lograron el 7-0.

La tónica se mantuvo en la defensa de los de la Nacional y rindió frutos cuando Gerardo Ramírez logró una intercepción para escaparse hasta la zona de anotación; erraron el adicional y se pusieron 13-0.

Auténticos Tigres simplemente careció de poderío ofensivo, y sus intentos por hacer daño al equipo capitalino quedaron en eso, sin que se moviera el marcador.

En el segundo periodo, los de la UANL lograron acercarse cuando el mariscal Jesús Mata Charles conectó pase de 15 yardas con Jesús Santana, y con el extra se pusieron 13-7.

Pumas respondió y de nuevo aumentó la ventaja con gol de campo de 29 yardas de Alan Paoli, por lo que se pusieron 16-7 y así se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto, el partido se tornó intenso, con buen trabajo de los dos a la defensiva, pero Auténticos Tigres se acercó en la pizarra con gol de campo de 21 yardas, cortesía de Ricardo Aguilar, para poner el marcador 16-10.

En el último periodo, Pumas siguió en el mismo sentido, pero una falla de su mariscal de campo les costó caro, ya que perdieron el ovoide, que Alcides Benítez recuperó para los de la UANL, con escapada hasta las diagonales; y con el adicional le dieron vuelta a la pizarra 17-16.

Los Pumas tuvieron el balón a la ofensiva, pero, una vez más, cometieron un error, ya que hubo un balón suelto que recuperaron los de casa, que incrementaron la diferencia a 20-16, con gol de campo de Aguilar de 39 yardas.

Después, Pumas CU trató de reaccionar cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj, pero el mariscal José Rafael Arenas sufrió una intercepción y así los de casa se adjudicaron el título, el segundo al hilo.