Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Scorsese estrenará Silencio en el Vaticano
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 7

Los Ángeles.

Silencio, la película más reciente del cineasta estadunidense Martin Scorsese, se estrenará de manera anticipada en la Ciudad del Vaticano, destacó ayer la revista Variety.

Basada en la historia de dos misioneros jesuitas portugueses en el Japón del siglo XVII, la cinta podría exhibirse el 30 de noviembre ante cientos de sacerdotes de la misma orden católica, casi con un mes de antelación al estreno en cines de Estados Unidos, previsto para el 23 de diciembre.

En una entrevista para el rotativo The New York Times, Scorsese estimó la posibilidad de presentarse a la proyección en Roma, a la cual también podría asistir el papa Francisco, ordenado a la sazón como jesuita.

Con Andrew Garfield y Adam Driver en los protagónicos y la participación especial de Liam Neeson, el metraje revive la persecución que vivieron los misioneros enfocados en introducir el cristianismo en el país asiático.

Scorsese –ganador de un Óscar y tres Globos de Oro– y Jay Cocks encontraron inspiración para el guión en la figura del religioso Giuseppe Chiara.

En otras ocasiones la Santa Sede ha apoyado filmes con trama religiosa y ha acogido el estreno de películas como La pasión de Cristo, de Mel Gibson, en 2003, y Navidad: la historia, en 2006.

El filme anhelado

Silencio es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Shusaku Endo, publicada en1966.

Cuenta la historia de dos misioneros jesuitas, quienes viajan a Japón en el tiempo en que el cristianismo estaba prohibido en dicho país, y quien lo profesara era torturado y asesinado.

Al ser un tema religioso, Scorsese ha reconocido que es una producción con la cual ha estado obsesionado por mucho tiempo. En varias ocasiones declaró que fue difícil hallar financiamiento para su realización.

El filme, que tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson. La producción es del mexicano Gastón Pavlovich.