Estados
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupantes, las acusaciones de corrupción: diputado

Cué no fue ágil para resolver los problemas de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2016, p. 28

A Gabino Cué le faltó agilidad para atender problemas, y es preocupante que termine su mandato en medio de acusaciones por posibles actos de corrupción, reconoció el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

El perredista apremió a los órganos de revisión del Estado a fiscalizar y fincar responsabilidades contra quien sea, sin distinción. Hay que sentar un precedente claro de que ningún gobernante, del partido que sea, debe quedar fuera de la aplicación de la ley.

–Gabino Cué fue el candidato del PRD y seis años después dejó endeudado a su estado –se le comentó.

–Fue candidato de una coalición, que no se nos olvide, también la integraron Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Sí tenemos una parte de responsabilidad por su postulación.

No actuó, a mi gusto, a mi juicio, con la celeridad política que se requería en su momento, para atender problemas que aquejaban a Oaxaca. Todo indica, según los señalamientos que se han empezado a hacer, que también, por lo menos una parte del sector de la administración pública oaxaqueña, ha dejado un desorden y hasta señalamientos de corrupción.

Al presentar su primer informe de labores como diputado federal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se dio a la tarea de fortalecer –en lo posible– las ocho regiones de Oaxaca. Pugné por trabajar de igual manera por los Valles Centrales, la Costa, el Istmo, la Mixteca, la Sierra Norte, la Sierra Sur, la Cañada y Papaloapan.

Busqué etiquetar recursos para elevar la calidad de vida de la población mediante el mejoramiento de infraestructura, así como el desarrollo de proyectos culturales, deportivos y académicos, sostuvo.