Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Embajada da a conocer opciones de movilidad académica

Ofrece feria becas para estudiar en España
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de noviembre de 2016, p. 42

Para impulsar un mayor intercambio académico de educación superior entre México y España, la embajada del país ibérico realizará la primera Feria de la movilidad estudia y descubre España, donde estudiantes, académicos e investigadores mexicanos podrán conocer opciones para realizar desde estudios de un semestre hasta estancias de investigación en aquel país.

En conferencia de prensa realizada ayer, el embajador español en México, Luis Fernández-Cid, y el consejero de educación de la sede diplomática, Enrique Cortés, informaron que en la feria 40 de as más prestigiosas universidades y escuelas de negocios de su nación presentarán su oferta de pregrado, posgrado y posdoctorado.

Las actividades tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre en el Centro Cultural España, ubicado en la calle de Guatemala, Centro Histórico, atrás de la Catedral metropolitana. Los asistentes podrán informarse sobre las posibilidades de becas que brindarán tanto fundaciones como los gobiernos de ambos países.

La idea es acercar y promover la movilidad de talentos de alumnos y docentes, desde un punto de vista académico y de conocimiento mutuo, refirió el diplomático, quien agregó que también se espera que las instituciones educativas mexicanas y españolas que ya han tenido acercamientos y convenios continúen cooperando, y que también se acerquen otras casas de estudios.

Fernández-Cid detalló que en los pasados cinco años su gobierno ha otorgado 40 mil visados de estudios a mexicanos, aunque, acotó, la cifra podría ser mayor, pues muchos de quienes estudian en España también tienen aquella nacionalidad, por lo que no requieren la visa o lo hacen sólo por tres meses, que es el tiempo mínimo de estancia sin necesidad de ese permiso.

Los interesados en las becas y las actividades de la feria pueden visitar, a partir del viernes, los portales www.espamex.es y www.espamex.mx.