Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se complica a mexicanos proteger datos financieros
Foto
Según una encuesta realizada por Mastercard, 53 por ciento de los entrevistados utiliza tarjetas de crédito para sus compras contra 36 por ciento que prefiere pagar en efectivo. La imagen, en un negocio en BaltimoreFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 32

Para casi la mitad de los mexicanos (47 por ciento) la protección de su información financiera resulta tan complicado como aprender a hacer cirugías cerebrales, según un sondeo de Mastercard. No obstante, se ha incrementado el uso de tarjetas con chip, al grado que 53 por ciento las utiliza para sus compras contra 36 por ciento que prefiere pagar en efectivo.

La firma aseguró que 92 por ciento de las personas que entrevistó están dispuestas a tomar las medidas tecnológicas necesarias para proteger su información personal en transacciones comerciales, entre ellas utilizar tarjetas con chip, medidas biométricas, aplicaciones digitales o métodos de pago sin contacto usando los celulares.

Además, 73 por ciento de los entrevistados manifestaron que desearían que todos los negocios o tiendas les permitan hacer compras sin tener contacto directo, y 62 por ciento de los consumidores ya realizan compras utilizando pagos digitales mediante aplicaciones o sitios web desde sus teléfonos celulares.

No obstante, Mastercard lamentó que predominan los comportamientos peligrosos que ponen en riesgo la información financiera personal. Así, por ejemplo, 62 por ciento de los mexicanos raramente cambian las contraseñas de sus cuentas en línea y 44 por ciento verifican información personal en lugares públicos.