Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Video y música electroacústica en la Fonoteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. a12

La Fonoteca Nacional y el Ensamble MusLab invitan a un concierto de música electroacústica y videomapping, en el cual se exhibirán composiciones de autores destacados, acompañadas de videoproyecciones en los árboles del Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional.

Este viernes 2 de diciembre se reproducirán obras electroacústicas de los compositores Tom Williams (Reino Unido), Philippe Le Goff (Francia), Jorge David Ortiz Trejo (México), Fernando Laub (Argentina), Georgios Varoutsos (Canadá), Elie Gregory (Reino Unido), Gerardo de Pasquale (Italia) y Nicolás Rodríguez (Argentina).

El videomapping consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

En el caso de la Fonoteca Nacional, el concierto será presentado en un formato de bóveda sonora virtual, con sonido envolvente y transmisión con audio multicanal.

La Muestra Internacional de Música Electroacústica y Videomapping MusLab es un proyecto del Ensamble y de la Asociación Camin-Art que tiene su sede permanente la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Se realiza con el objetivo de contribuir a la recuperación de espacios públicos y fomentar la convivencia social pacífica por medio de intervenciones sonoras