Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma acuerdo con la Sederec

La UAM dará cursos a campesinos de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2016, p. 51

Productores rurales de Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón podrán acceder a cursos gratuitos de capacitación que impartirán conjuntamente la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno de la Ciudad de México.

Patricia Alfaro Moctezuma, rectora de la Unidad Xochimilco, y Adriana Contreras Vera, directora de Desarrollo Rural de la Sederec, firmaron el convenio de colaboración.

Alfaro Moctezuma señaló que la Unidad Xochimilco ha mantenido relación continua con diversas instituciones gubernamentales y secretarías de la Ciudad de México, porque es la única forma en que la universidad pública cumple su cometido de vincularse con los problemas nacionales.

Los cursos estarán relacionados con agricultura, agroecología, manejo y conservación de suelos, utilización de biofertilizantes, producción de invernaderos, buenas prácticas agrícolas e hidroponia, entre otros temas.