Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gimnasio Juan de la Barrera será la sede, el domingo a partir de las 17 horas

Se espera éxito en el Juego de Estrellas del Basquetbol profesional: Ganem

En breve se conformará la quinteta representativa de esta capital, confirma De la Vega

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. a15

Este domingo se disputará el Juego de Estrellas de Basquetbol, competencia para la cual se han vendido 65 por ciento de las 4 mil 500 localidades, por lo que se espera que sea un éxito, como lo fue cuando se disputó en Monterrey, informó Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de la especialidad profesional (LNBP).

El directivo destacó que es una gran oportunidad realizar ese partido en el Gimnasio Juan de la Barrera, una de las sedes emblemáticas de los Juegos Olímpicos de México 68, con lo que además se busca mantener en buen nivel el deporte ráfaga, gracias a lo cual FIBA América y FIBA Mundo han otorgado cada año el permiso para efectuar este duelo.

En el cotejo participarán dos quintetas: Nacionales contra Extranjeros, ambas surgidas de los equipos que participan en la liga nacional, luego de un proceso de elección basado estrictamente en los números de los seleccionados.

Con menos de un año en la presidencia de la LNBP, Ganem expuso que se está cambiando la fisonomía de la organización, que hasta ahora cuenta con 16 equipos, a la que se integrará una escuadra más formada con representes de la Ciudad de México, aunque será en unos días más cuando se haga su presentación oficial.

Destacó que uno de los cambios fundamentales es que ahora se exige a los promotores que tengan la solvencia suficiente para que los equipos permanezcan durante todo el serial, ya que en el pasado se dieron casos de que algunas quintetas, por diferentes razones, abandonaban el circuito a las semanas de iniciado y esto modificaba toda la organización.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confirmó que en breve y con el apoyo de un empresario interesado se creará una quinteta representativa de la capital, que podrá convertirse en el digno equipo de una entidad que nadie se explica por qué no tenía un cuadro profesional.