Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dorados vence al Atlante en la ida del campeonato de ascenso

Gignac da ventaja a Tigres sobre León en semifinal de la Liga Mx
Foto
León y Tigres mostraron un juego ofensivo, pero sus delanteros no lograron hacer diferenciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. a43

León.

Tigres dio un paso importante rumbo a la final del torneo, al superar en condición de visitante por 1-0 al León, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Mx.

El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 56, marcó el solitario gol para silenciar al Nou Camp, el cual registró buena entrada, pero donde los seguidores se quedaron con un sabor amargo. El partido de vuelta se jugará el sábado en el Universitario.

El duelo empezó con un homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido a unos kilómetros de Medellín, donde viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que dejó un saldo de 71 muertos. Durante el ingreso al estadio esmeralda, los seguidores recibieron un pañuelo blanco para ondear mientras coreaban oe, oe, oe, Chape, Chape, mientras abundaron carteles y banderas con mensajes de apoyo al equipo sumido en la tragedia.

El primer tiempo cumplió lo que se esperaba de este encuentro: dos conjuntos ofensivos, bien dirigidos y que atraviesan por buen momento, pero la imprecisión por parte de ambos equipos fue protagonista para que el 0-0 persistiera.

La Fiera, arropada por su afición, trató de presionar a los norteños desde su campo para provocar errores y acercarse a la meta del argentino Nahuel Guzmán, sin embargo, Tigres daba sensación de peligro con su cuarteto de atacantes: Javier Aquino, Jurgen Damm, Gignac e Ismael Sosa.

El equipo local avisó primero con remate apenas desviado del argentino Mauro Boselli; después, del otro lado, Gignac rebanó un remate cuando estaba frente al arco del estadunidense William Yarbrough. Los goleadores de cada club fallaron.

La afición local explotó con un gol de Germán Cano, pero Boselli estaba en fuera de lugar, por lo que la emoción se esfumó y los regiomontanos poco a poco se acomodaron mejor en el terreno de juego.

Ya en el segundo lapso, con un ritmo más pausado, León intentó acercarse en el marcador cuando Germán Cano remató afuera del área, pero al tiro le faltó puntería y se fue demasiado alto.

Mientras los anfitriones erraban sus ocasiones, en la segunda oportunidad que tuvo Gignac no perdonó y logró el 1-0. Fue un contragolpe letal de Tigres, en el que Hugo Ayala robó el balón, lanzó para Sosa y éste sirvió al francés, quien dentro del área recortó a su marcador para sacar derechazo.

De este modo, Tigres estará en la gran final en caso de perder 1-0, empatar o ganar. En tanto que León necesitará ganar por más de un gol para avanzar a la disputa por el título.

Final de Ascenso

En Cancún, Dorados de Sinaloa venció 3-2 al Atlante con dos goles del argentino Pablo Gabriel Torres, en el juego de ida de la final del Ascenso, en el estadio Andrés Quintana Roo.

Por Dorados anotaron Torres, a los minutos 21 y 70, y Alan Mendoza, al 85; por los azulgranas descontó el ecuatoriano Carlos Garcés (84 y 90). El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 3 de diciembre en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

El partido resultó entretenido, con vocación ofensiva de ambos equipos. El cuadro visitante salió con un mejor futbol y ligero dominio en los primeros minutos, con aproximaciones a la meta azulgrana en busca del gol.